USO DE MASCARILLAS DE TELA PARA AYUDAR A RETRASAR LA PROPAGACIÓN DE COVID-19


USO DE MASCARILLAS DE TELA PARA AYUDAR A RETRASAR LA PROPAGACIÓN DE COVID-19


Los CDC (Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades) de los Estados Unidos recomienda usar mascarillas faciales de tela en lugares públicos donde las medidas de distanciamiento social son difíciles de mantener (por ejemplo, supermercados). Esto debido a que un alto número de personas con la enfermedad no tiene síntomas y que aquellos que eventualmente presentarán síntomas pueden trasmitir el virus a otros antes que aparezcan los síntomas. 


PREGUNTAS FRECUENTES:

¿Se deben lavar las mascarillas de tela y con qué frecuencia?

R/ Si. Deben lavarse rutinariamente dependiendo de la frecuencia de uso.

¿Cómo se esteriliza una mascarilla de tela?

R/ Una lavadora debe ser suficiente para lavar adecuadamente una mascarilla de tela.

¿Cómo quitar de forma segura una mascarilla de tela?

R/ Las personas deben tener cuidado de no tocarse la nariz, los ojos y la boca al quitarse la mascarilla de tela y lavarse las manos inmediatamente.


INSTRUCCIONES PARA HACER UNA MASCARILLA DE TELA.



Materiales:

·        Dos rectángulos de tela de algodón de 10” X 6” (25 cms X 15 cms).
·        Dos piezas elásticas de 15 cms
·        Aguja e hilo.
·        Tijeras.
·        Máquina de coser.





Tutorial:

1-     Recorte dos rectángulos de tela de algodón de 25 por 15 centímetros. Use tela de algodón bien tejido, como telas acolchadas o sábanas de algodón. La tela de la camiseta funcionará en caso de necesidad. Apila los dos rectángulos; coserás la máscara como si fuera una sola pieza de tela.






2-     Dobla sobre los lados largos 0.5 centímetros de dobladillo. Luego dobla la doble capa de tela sobre 1 centímetro a lo largo de los lados cortos y cose hacia abajo.










3-     Pase una longitud de 15 centímetros de elástico de 0.3 a 0.5 centímetros de ancho a través del dobladillo más ancho a cada lado de la máscara. Estas serán las orejeras. Use una aguja grande o una horquilla para pasarla. Ate bien los extremos.



4-     Jale suavemente el elástico para que los nudos estén metidos dentro del dobladillo. Reúna los lados de la máscara en el elástico y ajústelo para que la máscara se ajuste a su rostro. Luego, cose con seguridad el elástico en su lugar para evitar que se deslice.





REFERENCIAS:


Frank Ávila Martínez
Pediatra.




Comentarios