LOS NIÑOS MENORES DE 1 AÑO DE EDAD NO DEBEN TOMAR JUGOS DE FRUTAS.

La American Academy of Pediatrics recomienda que los niños menores de 1 año de edad NO tomen jugo de fruta.

El jugo o zumo de frutas no ofrece propiedades nutritivas a los niños menores de 1 año y no deben ser parte de su dieta, de acuerdo con la nueva declaración de política publicada por la American Academy of Pediatrics.

A continuación las recomendaciones de la AAP:

  • El consumo del jugo debe limitarse como máximo a 4 onzas al día para niños pequeños entre 1 a 3 años de edad. A los niños de 4 a 6 años de edad, se les debe restringir el consumo de 4 a 6 onzas diarias; para los niños de 7 a 18 años, el consumo de jugo debe limitarse a 8 onzas o a una taza, de las 2 a 2 tazas y media, recomendadas de consumo diario de frutas y verduras.
  • A los niños pequeños no se les debe dar jugo en biberones o en vasos (tacitas) portátiles que les permiten consumir y llevar el jugo fácilmente a todas partes durante el día. La excesiva exposición a carbohidratos en los dientes también puede producir caries dentales. No se les debe dar jugo a los niños a la hora de ir a dormir.
  • Se les debe aconsejar a los niños que coman frutas enteras y enseñarles sobre los beneficios de consumir fruta en lugar del jugo que no tiene fibra dietética y que puede contribuir al aumento excesivo de peso.
  • La leche materna o la fórmula es suficiente para los bebés, y la leche descremada o baja en calorías y el agua son suficientes para los niños mayores.
  • Se debe disuadir firmemente a los niños de todas las edades de consumir jugos no pasteurizados.
  • Los niños que toman ciertos tipos de medicamentos no se les debe dar jugo de toronja o pomelo, ya que puede interferir con la eficacia del medicamento. Además, el jugo de fruta no es la forma adecuada para tratar la deshidratación o controlar la diarrea.

Fuente: Academia Americana de Pediatría - healthychildren.org

Comentarios

Publicar un comentario