El mejor pegamento del universo

Algo muy hermoso que tiene la naturaleza es que todos somos diferentes. Esa diferencia se observa en las criaturas del Reino animal, unos son grandes, otros pequeños, unos nadan, otros vuelan y otra se arrastran. Sin embargo, todos compartimos un mismo lugar en el espacio, un hogar llamado Tierra. De la misma forma, nuestro propio cuerpo demuestra la diversidad de funciones, el oído, los ojos, los pies, la cabeza, todos son diferentes y aún así, unos necesitan de otros para funcionar adecuadamente y entre todos forman el cuerpo. 



Existe un cuerpo aún más armónico e ilustrativo llamado Familia. En la familia tenemos diferentes personalidades, cualidades, defectos y gustos, pero todos nos necesitamos entre sí. La madre no puede decir que no necesita a su hijo, el hijo no puede decir que no necesita a su hermano, el esposo no puede decir que no necesita a la esposa. Toda esta diversidad de caracteres y temperamentos solo pueden estar unidos por un pegamento fuerte y resistente como el amor. 

El amor es el pegamento que cohesiona la familia para que sus miembros no estén desperdigados cada uno por su lado, y cuando por sus proyectos de vida se tienen que alejar ese pegamento los mantiene unidos en la distancia con el deseo de retornar.


F. Ávila 

Comentarios